Noticias

Prisión preventiva para psicopedagogo en práctica que fue acusado de abuso sexual en contra de cinco niñas de colegio en Buin

Según el testimonio, por separado, de las menores de 14 años del Colegio Alto Jahuel, el sujeto las habría amenazado para que no revelaran los abusos cometidos por el futuro educador.

Al psicopedagogo en práctica del colegio en Buin se le decretó la cautelar de prisión preventiva mientras dure los 90 días de investigación del caso.

Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) lograron este miércoles la detención de un sujeto de 24 años, denunciado por cinco menores de un colegio de la comuna de Buin por el delito de abuso sexual reiterado, y a quien posteriormente se le decretó la cautelar de prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación del caso.

El joven de 24 años, estudiante de psicopedagogía, realizaba su práctica profesional en el Colegio Alto Jahuel, recinto en el que fueron presentadas las denuncias en su contra por los eventuales abusos sexuales en contra de, al menos, cinco de sus alumnas de cuarto año del recinto educacional.

El relato de la PDI

Fue el subprefecto Arturo Pacheco Letelier, subjefe de la Brisexme Metropolitana, quien aportó los detalles de la investigación policial que permitió dar con el paradero del acusado, quien se entregó a los efectivos policiales en horas de esta mañana, y acompañado de su abogado.

Cabe destacar que desde noviembre los funcionarios de la PDI estaban tras los pasos del denunciado, luego que las cinco menores realizaran las denuncias en su contra, y por separado, al enterarse de la renuncia voluntaria del académico al recinto educacional.

“De momento hay cinco niñas menores de 14 años confirmadas como víctimas, y se trabaja para confirmar si hay más entre las alumnas del establecimiento”, indicó el subprecto Pacheco, quien explicó que el acusado habría “intimidado en su integridad personal, bajo la amenaza que les iba a pasar algo peor y, en algunos casos, estaban condicionadas a malas calificaciones”, para que las menores no lo denunciaran.

Una vez concretada la detención del individuo y puesto a disposición del Ministerio Público, el acusado fue formalizado y junto a la cautelar de su prisión preventiva se decretaron 90 días como plazo para la investigación del caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos