Por lo general, cuando hay ruidos molestos producto de una regada fiesta, la gente llama a carabineros para denunciar a sus bulliciosos vecinos. Sin embargo, en esta ocasión una persona anónima marcó al 133, pero para reclamar contra ellos, puesto que estaban de juerga al interior de la comisaría de Panguipulli, consignó ADN.
PUBLICIDAD
El mensaje alertó a la prefectura de Valdivia de la celebración realizada en la 5° comisaría de Panguipulli, lugar hasta donde llegó personal de la institución uniformada, sorprendiendo a cinco funcionarios de franco que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Entre estos, dos sargentos, dos cabos y un suboficial. lo que derivó en graves consecuencias para ellos.
Uno fue desvinculado de la institución y otros cinco con investigación administrativa.
[ Confirman muerte de matrona de Arica atacada por su pareja, psiquiatra del SMLOpens in new window ]
El funcionario dado de baja, fue sorprendido manejando un vehículo de la institución en estado de ebriedad, por lo que fue desvinculado de la institución policial de inmediato, señaló el citado medio.
“Gobierno no va a tolerar faltas a la probidad”
Cristian Fernández, prefecto de carabineros de Valdivia, señaló que “no se toleraran este tipo de inconductas, y que es drástico en este tipo de situaciones”.
La delegada presidencial de la región de los Ríos, Carla Peña, valoró el sumario y señaló que el gobierno no va a tolerar este tipo de faltas a la probidad, en carabineros o en cualquier institución del Estado.
Desde Carabineros valoraron el llamado anónimo que alertó sobre la situación y solicitaron a la ciudadanía a continuar ejecutando ese tipo de fiscalización.