Este miércoles, se dio a conocer que una mujer de 35 años fue víctima de un femicidio en Arica y hasta el momento, el único detenido hasta el momento es su pareja, el psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) de Arica, Ricardo Yévenes.
PUBLICIDAD
Según las autoridades, la matrona estuvo grave y conectada a ventilación mecánica en UCI del Hospital Regional de Arica Juan Noé Crevani hasta las 23:00 horas del miércoles. Posteriormente, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó el deceso de la profesional.
En este contexto, es donde una compañera de trabajo de Fabiola Vargas, Silvana Maluenda, reveló una extraña llamada que realizó el médico con el objetivo de informar sobre un supuesto accidente.
“A las 06.45 horas el doctor Yévenes llama a mi compañera y amiga, Katherine Valdés, diciéndole que envió a Fabiola en una ambulancia con la nana, a urgencias, porque se había caído de la ducha”, explicó a 24 horas.
Sobre Fabiola, la profesional aseguró que “es una persona tranquila, muy amable, compartíamos desayuno muchas veces. Habíamos observado que llegaba con hematomas en los brazos, en estado de somnolencia, lloraba”.
Según la investigación “aparentemente, la mujer se negaba a efectuar denuncias respecto a este hecho”, sostuvo el subcomisario Ángelo Muñoz.
“Logramos empadronar a diversos vecinos, quienes dieron cuenta de que efectivamente al interior del domicilio se escuchaban gritos, violencia específicamente”, detalló el uniformado.
Cabe recordar que el detenido será formalizado por el homicidio de la profesional de la salud durante este sábado.