Noticias

“Es una muestra más de su incapacidad”: Diputados RN respondieron a Irací Hassler

Andrés Longton, criticó nuevamente a Hassler, y señaló que lo que hace es “insinuar cortinas de humo por el caso Torrealba”.

Andrés Longton, Aton Chile
Andrés Longton, Aton Chile

Los diputados de Renovación Nacional (RN) respondieron a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), ya que en la mañana, la líder comunal se refirió al proyecto de resolución que alerta sobre su gestión, el que fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados tras ser ingresado por la bancada RN, y les hizo un llamado a “ponerse mejor a colaborar”.

PUBLICIDAD

”Justo en la semana que Chile se ha enterado que el exalcalde de Vitacura de RN (Raúl Torrealba) habría escondido hasta fajos de billetes en la pared de su casa, vemos cómo los parlamentaros de su propia bancada impulsan esto como un empate realmente bajo y sin sustento”, dijo Hassler en la mañana de este jueves.

Recomendado

Al respecto, el jefe de bancada de diputados de RN, Andrés Longton, criticó nuevamente a Hassler, y señaló que “insinuar cortinas de humo por el caso Torrealba es una muestra más de su incapacidad para asumir la crisis en la que tiene sumida a la comuna”.

Y agregó que “los vecinos exigen respuestas y medidas concretas, no victimizaciones políticas impropias de quien está llamada por ley a sacar adelante a su comuna, no a condenarla a la inseguridad y al colapso sanitario”.

Por su parte, la subjefa del grupo, Sofía Cid, indicó que la medida aprobada ayer “fue ingresada (el 14 de diciembre) antes que se conocieran los detalles del caso Torrealba”.

”Hay una incapacidad o una falta de voluntad para abordar los problemas de la comuna que nos obliga a recurrir al gobierno, en un intento desesperado de poner fin a condiciones que amenazan la vida y la integridad de miles de compatriotas que circulan por las calles de la capital”, sumaron los parlamentarios.

Y recordaron que “presentamos a trámite legislativo una modificación a la ley orgánica de municipalidades, por la cual establecemos como causal de notable abandono de deberes del alcalde su permisividad frente al comercio ambulante. Basta transitar, o intentar hacerlo, por las calles de la comuna para constatarlo”, zanjaron al respecto.

LEE TAMBIÉN: Irací Hassler respondió a la resolución de la Cámara Baja: “Lanzan una cortina de humo para desviar la atención”Opens in new window ]

Tags

Lo Último