El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que sí se llevarán a cabo las fiestas de año nuevo en la Ciudad Puerto, a pesar de que aún siguen a la espera de la confirmación sobre si se contará con fuegos artificiales.
PUBLICIDAD
En conversación con Mega, el líder del municipio abordó la polémica que se generó por el posible vencimiento de la pirotecnia, y afirmó que “no es que los fuegos artificiales estén vencidos en cuanto a su uso, su obsolescencia, sino que más bien no tenían una autorización administrativa dada por un reglamento”.
En esa línea, recordó que el laboratorio de la Dirección General de Movilización “está realizando las pruebas para poder detectar si los fuegos artificiales cuentan con las seguridades que el fabricante contempla en el sello de fabricación”.
Si bien Sharp sostuvo que entre este martes en la tarde “y mañana en la mañana debiésemos tener novedades”, las celebraciones de fin de año “van con o sin fuegos artificiales”.
Asimismo, el jefe comunal mencionó que ya está todo listo para una “fiesta familiar porteña, pensada para el turista y que va a tener seguridad pública y seguridad municipal”.
En la Plaza Sotomayor se realizarán las celebraciones los días 29, 30 y 31 de diciembre. Sin embargo, en vista del incendio que consumió cientos de viviendas en Viña del Mar, la Municipalidad de Valparaíso cambió el enfoque del show, y durante los espectáculos recibirán cooperación para las familias damnificadas.