Noticias

Abogado quedó en coma tras agresiva pelea con TENS de Clínica MEDS en La Dehesa

Todo comenzó por un altercado vial en que el jurista defendió a su madre.

PDI (Aton/Imagen referencial)

El origen de este hecho fue un discusión vial entre un motociclista y una conductora, y terminó con el hijo de la mujer en coma, con riesgo vital, y el otro involucrado en prisión preventiva tras una violenta pelea, según informó Radio BíoBío.

PUBLICIDAD

El lugar de lo sucedido fueron los estacionamientos que comparte la Clínica MEDS con el Mall Puerta Los Trapenses en Lo Barnechea.

Ahí se desarrolló la brutal riña en días previos a Navidad. Los hechos son actualmente investigados por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Cronología de lo sucedido

Antes de la agresiva pelea, un hecho desencadenó todo lo ocurrido el miércoles 21 de diciembre pasado. Alrededor de las 10.30 horas, una conductora hacía ingreso a los estacionamientos. Un motociclista le tocó la bocina para entrar antes que ella, solicitud a la que la mujer se negó.

La negativa habría desencadenado la furia del hombre, el que comenzó a golpear el auto, rompe un espejo y, luego de abrir la puerta, golpea a la mujer. “El sujeto empieza a realizar golpes de puño en la ventanilla del conductor y procede a pegarme manotazos en reiteradas oportunidades en ambos brazos”, asevera la víctima en la querella, añadiendo que incluso la amenazó con arrebatarle el vehículo.

Cuatro horas más tarde, el hijo de esta mujer, un abogado, acude al lugar después de un llamado de su madre en que le narró lo sucedido.

Alrededor de las 14.30 horas, en un piso subterráneo del estacionamiento, sucedió la brutal riña entre el abogado y el TENS.

PUBLICIDAD

Luego de un agresivo cruce de palabras, los sujetos comienzan a intercambiar golpes de puño. Según puntualiza Radio BíoBio, el técnico toma al otro hombre del cuello, lo bota para después azotar su cabeza contra el piso de concreto varias veces. La querella estipula que el TENS continuó golpeando al abogado, incluso cuando el sujeto estaba inconsciente.

Fue entonces que otros empleados de la Clínica se percatan de lo sucedido y acuden en ayuda del abogado. Lo someten a una pleurostomía para después trasladarlo a la UTI del centro médico, en donde lo mantienen en un coma inducido. El hombre se encuentra actualmente estable y fuera de riesgo vital.

Se realizó la denuncia y el técnico en enfermería fue detenido. La formalización ocurrió la tarde del 22 de diciembre. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio en calidad de frustrado y quedó en prisión preventiva. A raíz de los hechos, la clínica lo desvinculó de su cargo.

Sin embargo, la defensa del técnico en enfermería, si bien reconoce algunos de los hechos consignados en a querella, tiene otra versión de lo sucedido que pretende demostrar en el juicio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último