Francisco “Pancho Malo” Muñoz reaccionó esta tarde en sus redes sociales a la confirmación de la querella presentada en su contra por parte del presidente de la UDI, Javier Macaya, quien denunció al exbarra brava de Colo Colo por los delitos de sedición y daños calificados en grado consumado.
PUBLICIDAD
Lo hizo con una publicación en su cuenta de Twitter, donde aseguró que el libelo presentado por los abogados del dirigente gremial es una de las cosas más ridículas que exista en la vida.
“Existen cosas ridículas en la vida y las querellas de @javiermacaya”, afirmó el líder del Team Patriota, quien deberá responder ahora en tribunales por la funa que el pasado 17 de diciembre realizó junto a otros adherentes de su movimiento radical al presidente de la UDI a la salida de la sede del partido derechista.
En dicho episodio Macaya se encontraba acompañado de sus hijos de 6 y 16 años al interior de su vehículo cuando fue increpado por el exjefe de la Garra Blanca y sus adherentes, los cuales gritaban consignas en contra del nuevo acuerdo constitucional firmado por los partidos políticos el pasado lunes 12 de diciembre.
La respuesta de Pancho Malo y el Team Patriota
En un video -que circuló por redes sociales- se puede apreciar al timonel de la UDI pidiendo moderación al tumulto encabezado por “Pancho Malo”, quienes haciendo caso omiso a su llamado incluso llegaron a golpear su automóvil.
“Fuimos atacados en la UDI por Francisco Muñoz y la turba que lo acompaña siempre. Hoy sobrepasaron el límite: no esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia, para imponer sus posiciones. Presentaremos acciones legales”, indicó en su momento el legislador en su cuenta de Twitter. Una promesa que se concretó esta jornada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
La querella no solo apunta a Muñoz, sino también a quienes resulten responsables en calidad de autores o encubridores de los hechos. También se le pide a la Municipalidad de Providencia facilitar los registros de sus cámaras de seguridad comunales.
PUBLICIDAD
El documento presentado por la defensa de Macaya también recuarda cuando “Pancho Malo” y sus seguidores increparon al parlamentario en las afueras de Canal 13, el pasado 25 de septiembre, cuando “lo insultaron, señalándole que era un ‘traidor a la patria’ e impidiéndole el paso por unos minutos”.
Tras conocer de la querella, Muñoz insistió en su tesis de que el líder gremial fue quien pasó a llevar a ocho millones de chilenos al firmar el acuerdo por una nueva Constitución aprobado por gran parte de los partidos políticos del país y movimientos sociales, como Amarillos por Chile.
“Ustedes están pasando a llevar a 8 millones de chilenos. ¿Y eso que es? ¿Sedición? Estoy muy contento, me estás haciendo un héroe Javier Macaya. #NoEsAcuerdoEsEstafa”, enfatizó Muñoz, quien fue ampliamente apoyado por los adherentes del Team Patriota, que en sus redes sociales acusaron una “persecución política” en contra de su líder y mentor.
“Oponerse a la cocina es defender la Democracia y en ningún caso sedición. Ningún partido político tiene mandato de ocho millones de chilenos. Esto es persecución política contra Francisco Muñoz y lo llevaremos a la @CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos)”.