Noticias

Abusó de su hijastra menor de edad pero lo dejaron en libertad

El sujeto está siendo investigado y pese a que existen pruebas del delito lo dejaron con orden de alejamiento y arraigo regional.

Imputado
Juicio oral en contra de Alvaro Orellana imputado por estafa consiguiendo 60 millones de pesos. Foto referencial. (JAVIER TORRES/ATON CHILE/JAVIER TORRES/ATON CHILE)

Tal como informó medio local El Pingüino, de Punta Arenas, el Juzgado de Garantía de de dicha ciudad dejó en libertad a un hombre de 34 años que fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años, al momento de los hechos.

PUBLICIDAD

De hecho, el hombre que está siendo investigado se encuentra casado con la madre de la víctima, por lo que es el padrastro de la menor. Según Meganoticias, la Fiscalía señaló que el hombre fue formalizado por hechos ocurridos entre los años 2016 y 2019, cuando su hijastra se encontraba en su domicilio, contexto en que procedió a efectuar tocamientos de manera reiterada y consistentes.

Por esto, se le imputan tres episodios. El primero habría ocurrido después de que el acusado retara a la menor por haber llevado un short al colegio. El otro episodio se habría registrado en su habitación durante el cumpleaños de su esposa.

El último episodio habría ocurrido mientras la madre de la menor se encontraba en cama debido a una enfermedad y no había nadie más en el hogar. Aprovechando las circunstancias, el sujeto llevó a su hijastra a otro lugar de la casa y procedió a desnudarla y efectuar tocamientos, al mismo tiempo que le expresaba cosas como que “no podía tener pololo”.

La formalización

Según la información, la formalización del hombre se realizó el pasado miércoles, cuando la fiscalía explicó que se concluyó que los hechos afectaron a la víctima en su desarrollo de sus funciones de memoria, concentración u operaciones básicas.

Además, detalló que presenta una serie de síntomas asociados a este tipo de delitos, tales como dolor abdominal, presión toráxica, tensión muscular, cefaleas recurrentes, terrores nocturnos, pesadillas, irritabilidad, llantos involuntarios, desregularización emocional y angustia.

Pese a todo lo expuesto, el tribunal dejó en libertad al hombre, pero como medida cautelar se definió que el sujeto tiene “estrictamente prohibido acercarse a la menor, al domicilio o cualquier lugar donde ella esté, radio no inferior a 200 metros, sujeto a arraigo regional, y deberá firmar en la Fiscalía de Punta Arenas semana por medio; comienza con la primera semana de enero”. Además, se definió un plazo de investigación de 60 días.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último