Noticias

El mundo al revés: Delincuente quedó libre y el guardia que intentó detenerlo tras las rejas

Un insólito caso ocurrió en Graneros cuando una vecina víctima de un antisocial fue socorrida por un vigilante municipal.

El guardia preso y el delincuente quedó libre
El guardia preso y el delincuente quedó libre

Realmente insólito es el caso que esta noche expuso Teletrece y también el diario LUN, donde relataron el hecho que ocurrió en Graneros, Sexta Región de Chile. Localidad donde un guardia de seguridad quedó detenido luego de tacklear a un delincuente que había robado y amenazado a una vecina del lugar.

PUBLICIDAD

El guardia municipal, llamado Didier Duarte, de 42 años, acudió al llamado de la víctima de un antisocual que fue en dos oportunidades a robar a su local comercial -típico negocio de barrio-, primero llegó el domingo cuando se hurtó una bicicleta y otra el lunes recién pasado cuando la amenazó y en ambas oportunidades quedó grabado por las cámaras.

La afectada lo denunció en carabineros y también con seguridad municipal. Por eso, Didier con un compañerode patrulla se dedicaron a buscar al sujeto al igual que los policías. Sin embargo, al final, fueron los patrulleros quienes lo encontraron tipo 16 horas del lunes en la intersección de calle Estadio con Jorge Pérez.

“El fiscal ni siquiera me preguntó”

Didier interceptó al delincuente dándole un tackle estilo policial, con ello logró detenerlo y llevarlo hasta una comisaría. Pero luego de hacer lo correspondiente y entregarlo a los uniformados, un carabinero le dijo que quien tenía que irse a la cárcel,era él porque el antisocial lo denunció por lesiones leves, ya que al caer se había pegado en la pera y los brazos.

Efectivamente el patrullero pasó la noche tras las rejas y en su relato al diario Lun aseguró que el fiscal encargado, José Villacura Carrasco, ni si quiera lo escuchó: “Estuve detenido desde las 8 de la noche del lunes hasta las 3 de la tarde del martes, el fiscal ni siquiera me preguntó si era verdad o no”. La jueza Verónica Encina decretó 60 días de investigación, pese a que los robos del hombre quedaron grabados en las cámaras del negocio y el tackle que le dio Didier en una cámara privada que justo graba en el lugar.

Lo que se está poniendo en duda es si la detención del guardia (el tackle), se ajusta a derecho y es de carácter legal. De todas maneras, los videos fueron exhibidos por los medios mencionados para que usted se haga su propia opinión al respecto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último