En riesgo vital y con la imposibilidad de volver a caminar se encuentra una madre de tres hijos que la noche del 24 de diciembre recibió un disparo por la espalda, cuando intentó arrancar de un asalto a mano armada que perpetraron cuatro miserables delincuentes en Antofagasta, hecho que fue viralizado en Twitter por el diputado Sebastián Videla.
PUBLICIDAD
“Esto es repetitivo en #Antofagasta: Vecinos me compartieron este video de un asalto. Delincuentes la tarde noche del día 24 dispararon a quema ropa a trabajadora de 3 hijos. NO + DELINCUENCIA”, escribió junto con publicar el video.
Según se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad, los sujetos ingresaron armados a la botillería, ubicada en la Población Empalme, en las calles Rendic con Isabel Riquelme, y amenazaron de manera violenta a hombre que se encontraba en el negocio y golpearon a la mujer con el mango del arma, para que no se moviera y se quedara en el suelo.
Fue cuando dos de los antisociales escaparon con parte del botín, que la mujer y el hombre aprovecharon de salir del local, cuando uno de los asaltantes disparó contra la afectada, dándole de lleno en la espalda y dejándola tendida en el suelo.
“DELINCUENTE DISPARÓ A QUEMA ROPA A MUJER QUE ATENDÍA BOTILLERÍA DEL SECTOR NORTE”, agregaron desde Radio Antofagasta.
“Nuevamente el crimen organizando”
El parlamentario informó que la mujer fue operada y permanece en riesgo vital. Además, producto de la gravedad del impacto balístico, no volverá a caminar.
“Nuevamente el crimen organizando operando en la Región de Antofagasta. Ahora atacan a una mujer, la cual se encuentra grave en el Hospital de Antofagasta. Basta de delincuencia. Hemos solicitado incansablemente y necesitamos que se concrete, de manera urgente, Estado de Excepción para la Macrozona Norte de nuestro país e intervención inmediata en los barrios que son peligrosos. Debemos detener a los delincuentes, no queremos tener más víctimas”, reclamó el diputado.