Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por parricidio frustrado en la comuna de Mejillones, Región de Antofagasta.
PUBLICIDAD
El sujeto en cuestión, Óscar Cortés Varas, tomó a su hija de dos años en brazos y luego amenazó a a madre con lanzarse desde el segundo piso de la vivienda cargado a la pequeña.
A continuación, pese a las advertencias tanto de vecinos como de Carabineros que se encontraban a las afueras del inmueble, el hombre saltó desde el segundo piso y cayó al suelo.
Tras impactar en la caída la menor sufrió lesiones, pero por fortuna quedó sin riesgo vital.
Dados estos hechos, el Juzgado de Garantía de Mejillones y la Fiscalía formalizaron a Cortés Varas por los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y de parricidio frustrado.
La fiscal que se hizo cargo del caso, Cecilia González Palacios, solicitó con carácter de urgente la prisión preventiva del imputado, ateniendo la gravedad de los hechos.
El Tribunal acogió la solicitud de la fiscal al estimar que el sujeto era un peligro para la seguridad de la sociedad, así como de las víctimas.
La Fiscalía estableció un plazo de 90 días para la investigación. Mientras, el individuo seguirá privado de libertad a la espera del juicio oral.