Joan Cruz, futbolista de Colo Colo, sufrió en la noche del jueves el violento robo de su vehículo Mazda 3 cuando se encontraba junto a su polola en la comuna de Macul.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió a las 23:00 horas cuando la pareja estaba llegando a un restaurante ubicado en la intersección de Enrique Molina con Ramón Cruz, momento en que fue abordada por un grupo de ocho delincuentes.
Los antisociales, que se trasladaban en un Jeep Cherokee, interceptaron al jugador, lo agredieron y lo intimidaron con armas de fuego, mientras que la pareja del futbolista arrancó hacia el restaurante para pedir ayuda.
Luego de sustraer el automóvil, los asaltantes escaparon del lugar hacia paradero desconocido. Mientras que el futbolista se dirigió a la 46ª Comisaría de Macul para denunciar el hecho.
Cruz, a través de su cuenta de Instagram, informó del hecho y publicó una imagen de su vehículo, indicando que “sí, es mi auto (...) yo y mi polola ya estamos mucho mejor”.
Johany Sandoval, inspector de la Brigada de Robos (Biro) Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que el asalto ocurrió cuando “fueron interceptados por un vehículo tipo suv de color negro, del cual descendieron alrededor de seis sujetos desconocidos, quienes premunidos con armas de fuego procedieron a intimidarlos”.
Esta brigada de la PDI, por instrucción de la Fiscalía, se encuentra a cargo de las investigaciones para dar con la ubicación del automóvil y los autores del delito.