Noticias

La Serena: Hombre llegó semidesnudo a cuartel de PDI después de ser víctima de secuestro y robo con violencia

Un hombre de 34 años fue abordado y llevado a un domicilio, lugar donde fue asaltado y golpeado.

PDI
PDI registran el ministerio de Mineria producto a un robo de un disco duro y un celular. Paul Plaza/Aton Chile (PAUL PLAZA/ATON CHILE/PAUL PLAZA/ATON CHILE)

La madrugada del pasado lunes 26 de diciembre, un hombre de 34 años fue abordado por un individuo con un arma de fuego en el sector de la Feria de Abastos en La Serena. Él fue golpeado con dicha arma y fue trasladado a un domicilio particular ubicado en la calle Juan de Dios Pení, con Esmeralda, de acuerdo a El Día.

PUBLICIDAD

Una vez en el interior de la vivienda, el delincuente junto a otros sujetos, continuó su agresión a la víctima, lo que causó heridas cortantes en sus extremidades. Esto con la finalidad de sustraer diversos objetos personales, tal como su ropa, zapatillas, dinero, documentos, entre otras.

El hombre finalmente logró escapar semidesnudo del domicilio en donde se encontraba, y solicitó ayuda al personal de PDI que se encontraba en la Prefectura Provincial Elqui. Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena desarrollan las primeras diligencias y acreditaron el robo con violencia.

‘’Mediante el trabajo especializado en el sitio del suceso, los detectives establecieron que la víctima fue retenida contra su voluntad en el domicilio, cuyo dueño conocía y que además mantenían rencillas anteriores. En ese momento, junto a otros dos sujetos, a través de la intimidación con un arma de fuego, le sustraen sus especies personales, lo maniatan y es golpeado en diferentes partes de su cuerpo’', señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, subprefecto Fernando Rojas.

Personal de policía reunieron evidencias en el domicilio, donde encontraron los elementos sustraídos a la víctima. De igual forma, lograron incautar municiones y un arma, la cual fue ingresada al Laboratorio de Criminalística Regional, para el análisis de los peritos.

“Tras pasar al control de detención, este jueves la fiscalía formalizó a dos imputados por los delitos de robo con violencia y porte de munición”, declaró el subprefecto Rojas. Gracias a estas evidencias, el Tribunal los dejó en prisión preventiva, y autorizaron 50 días de plazo para la investigación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último