Noticias

Se nos fue un héroe: Piloto español muere combatiendo incendio forestal en La Araucanía

El siniestro en la comuna de Galvarino consumió cerca de 350 hectáreas a rápida velocidad.

El piloto español Luis Sevillano Moreno falleció este sábado durante la extinción de un incendio en el sur de Chile, informó el Gobierno chileno.
El Ministerio de Agricultura explicó en un comunicado que el aviador, de 34 años, murió cuando la aeronave que pilota se volcó tras realizar la descarga de agua en Galvarino, en la región de La Araucanía, a 750 kilómetros al sur de la capital.
El fallecido prestaba servicios a través de la Empresa SAAMA Aviación SpA para la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indicó el ministerio chileno.

Una lamentable noticia dio a conocer el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, que informó del fallecimiento de un piloto de un avión, que combatía un incendio forestal en el sector Quetre, en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.

El hombre de 34 años fue identificado como Luis Sevillano Moreno y perdió la vida luego que la avioneta que operaba cayera mientras ayudaba a combatir el siniestro. Prestaba servicios para Conaf por medio de la Empresa SAAMA Aviciación SpA y la aeronave capotó luego de realizar una descarga de agua sobre la zona del incendio

”Nos informa Conaf del grave accidente en Galvarino del luchador contra incendios Luis Sevillano”, comentó el secretario de Estado.

Se desconocen las causas

De momento se desconocen los motivos del incidente que llevó a la muerte del piloto. Personal del Servicio Médico Legal y la Dirección General de Aeronáutica Civil se dirigen al lugar para comenzar las diligencias.

El siniestro en la comuna de Galvarino ha consumido alrededor de 350 hectáreas y tiene una velocidad de propagación de rápida a media.

Tags

Lo Último


Te recomendamos