Noticias

“Ya estamos aquí compañero”: Presidente Boric arribó a Brasil para investidura de Lula da Silva

“Es un momento de mucha esperanza para América Latina (...) Vamos a profundizar temas regionales”, afirmó,

El Presidente Gabriel Boric llegó esta mañana a la capital de Brasil, Brasilia, para asistir al cambio de mando que instaló a Lula da Silva como nuevo Jefe de Estado.

Como un hecho "histórico" definió el Mandatario chileno la investidura, agregando que considera que es "un momento de mucha esperanza para América Latina".

Otro aspecto que mencionó fue el proceso que vivió Lula, destacando la "resiliencia" del ahora presidente, además de destacar "el movimiento de los trabajadores, la amplia alianza que logró para obtener esta victoria. Es un aprendizaje para todos".

Tras la actividad, Boric asistirá a una ceremonia donde compartirá con otros jefes de estado que se han hecho presentes para la instancia.

En tanto, se espera que este lunes tenga una reunión con el recién asumido Jefe de Estado, con la finalidad de retomar las relaciones bilaterales entre ambos países que hasta ahora están congeladas, luego de que Jair Bolsonaro no entregara el beneplácito a Sebastián Depolo como embajador.

El Mandatario destacó esta cita, aseverando que "vamos a poder profundizar sobre temas regionales y bilaterales".
Gabriel Boric y Lula da Silva

El Presidente Gabriel Boric llegó esta mañana a la capital de Brasil, Brasilia, para asistir al cambio de mando que instaló a Lula da Silva como nuevo Jefe de Estado, situación que el Jefe de Estado destacó como un hecho “histórico” definió el agregando que considera que es “un momento de mucha esperanza para América Latina”, informó Aton Chile.

“Ya estamos aquí compañero para acompañarte a ti y al pueblo Brasilero en este día de tanta esperanza para Brasil, Latinoamérica y el mundo. Un abrazo firme!”, escribió Boric en su Twitter, recibiendo la respuesta del asumido presidente, quien reemplaza a Jair Bolsonaro.

“Vamos a profundizar temas regionales”

Otro aspecto que mencionó fue el proceso que vivió Lula, destacando la “resiliencia” del ahora presidente, además de destacar “el movimiento de los trabajadores, la amplia alianza que logró para obtener esta victoria.

“Histórico, es un momento de mucha esperanza para América Latina, ver además la resiliencia de Lula, el movimiento de los trabajadores, la amplia alianza que logró para esta victoria. Es un aprendizaje para todos, hay desafíos comunes”, señaló a CNN Chile.


Tras la actividad, Boric asistirá a una ceremonia donde compartirá con otros jefes de estado que se han hecho presentes para la instancia.

En tanto, se espera que este lunes tenga una reunión con el recién asumido Jefe de Estado, con la finalidad de retomar las relaciones bilaterales entre ambos países que hasta ahora están congeladas, luego de que Jair Bolsonaro no entregara el beneplácito a Sebastián Depolo como embajador. Situación que Boric espera que ahora se concrete con el nuevo presidente.

Además, el Mandatario destacó que en la reunión “vamos a poder profundizar sobre temas regionales y bilaterales”.

“Mucho que aprender de Brasil aún. Bolsonaro arrancó por miedo a querellas, no se si aqui en Chile un presidente ha tenido miedo a eso”, “Perdiendo el tiempo en Brasil….Y nos dejan en manos de 13 delincuentes y asesinos indultados….bueno quizás eso es menos malo que estar en manos de estos inept@s que nos gobiernan”, fueron algunas reacciones en Twitter.

Tags


Lo Último