Noticias

Niño de 7 años muere tras ir al dentista: le aplicaron anestesia para curarle el dolor a una muela

La dentista se encuentra detenida por homicidio culposo.

Dentista
Dentista Pixabay

Un impactante caso ocurrió en México, donde un niño de 7 años fue al dentista, y luego de que le aplicaran la anestesia para el procedimiento, falleciera. La odontóloga que atendió al pequeño fue detenida e imputada por homicidio culposo.

PUBLICIDAD

De acuerdo al medio Crónica, el pequeño comenzó a sentir dolor en una muela, por lo que su padre lo llevó a una consulta odontológica. Sin embargo, una vez finalizado el procedimiento la profesional se percató de que el menor no tenía signos vitales.

Una vez que le cuentan al padre lo ocurrido, decidió trasladarlo de inmediato y por sus propios medios a un centro asistencial, donde no lograron reanimarlo y confirmaron su deceso.

La dentista realizaba la intervención médica y aplicó anestesia al paciente, sin darse cuenta de que el infante dejó de presentar signos vitales. Ante estos hechos, el papá de la víctima lo trasladó con urgencia a un hospital particular en el que se realizaron distintas maniobras de resucitación, sin ningún resultado favorable”, informó la Fiscalía General de Querétaro.

Luego de ocurridos los hechos, la policía allanó una casa, que estaba acondicionada como consultorio odontológico y detuvo a la profesional que atendió a la víctima.

Tags

Lo Último