Un fuerte sistema frontal afectó a la Provincia de Los Andes, región de Valparaíso, y a San José de Maipo, región Metropolitana, dejando cortes de transito, deslizamientos de tierra y personas aisladas.
PUBLICIDAD
A raíz de esto, caminos como la Ruta Internacional CH-60, tuvieron que detener el transito vehicular debido al peligro que esto significaba. Un camino adyacente a esta ruta, también fue cerrado por una remoción en masa de tierra, que inhabilitó el camino.
Las crecidas de los ríos Aconcagua, Blanco y Colorado dejaron secuelas, afectando a las personas que viven a sus alrededores. Este último, dejó a cinco personas completamente aisladas.
En consecuencia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante desastres (Senapred), decidió mantener la alerta temprana preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes, y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, que había sido instaurada “por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 5 de enero”.
En San José de Maipo, se generaron rodados que provocaron cortes en las Rutas G-455 y G-25. En el lugar trabajó personal policial, municipal y de la Delegación Provincial para lograr despejar las rutas. 28 personas debieron acudir a el refugio El Yeso, ubicado en el sector Las Cáscaras, a raíz de esta situación.
seDesde Senapred, no se han reportado personas heridas y se espera que durante la jornada se realicen los trabajos de despeje de las rutas.