Por orden de la Fiscalía Sur un carabinero fue detenido por el asesinato de un joven en la comuna de Puente Alto. El hecho ocurrió mientras el uniformado se encontraba de franco y supuestamente sufrió una encerrona, contexto en el que utilizó un arma de fuego para defenderse.
PUBLICIDAD
Esa primera versión del hecho fue contrapuesta por la familia del fallecido, que mediante un vídeo de una cámara de seguridad habría logrado demostrar que existió una discusión y una posterior pelea, motivo por el cual no se podría hablar de una legítima defensa.
La Brigada de Homicidios de la PDI, realizó las diligencias en el lugar estableciendo que el victimario no habría actuado en defensa propia y por lo tango, habría cometido un homicidio.
A raíz de esto el Ministerio Público dio la orden de detener al carabinero y este pasará a control de detención durante la jornada de este domingo.
El fiscal Juan Cheuquiante Arce, sostuvo que en cuanto a las motivaciones del hecho aún “se están esclareciendo en este momento” y ninguna de las versiones ha sido descartada de momento.