Eran cerca de las cuatro de la madrugada cuando algunos vecinos de la comuna de San Miguel despertaron con los gritos de auxilio que se escuchaban desde la calle. Se trataba de un guardia de una empresa de licores que horas antes fue víctima de un asalto y lo dejaron maniatado en la caseta de vigilancia. Sin embargo, logró huir y pedir ayuda, según mostró 24 Horas.
PUBLICIDAD
Las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, mostraron al hombre, amarrado de pies y manos, caminando por fuera de una zona residencial, gritando por ayuda.
Fue ahí que desde el interior de una casa salieron a ver qué ocurría, encontrándose con la angustiante imagen.
Había un hombre amordazado, amarrado en los pies y manos.
“Salieron a auxiliarlo”
“Escuchaba ayuda, ayuda y yo no salí. Después supe que habían entrado a robar a la empresa y que el guardia venía amarrado de pies, de mano, incluso con los pantalones abajo. Mis vecinos salieron a auxiliarlo”, explicó una de las residentes, quien no supo cómo actuar en primera instancia, ante la dramática situación.
Según explicó el comisario de la Doceava Comisaría de San Miguel, Marcelo Muñoz,
Cerca de mil millones de pesos en licores robó una banda de delincuentes que ingresó a una empresa distribuidora ubicada en la comuna de San Miguel.
PUBLICIDAD
El ilícito ocurrió la noche del domingo, cuando el único guardia de seguridad que trabaja en el lugar efectuaba una ronda.
Fue en este contexto que un par de asaltantes lo intimidó con armas de fuego, parar luego maniatarlo y encerrarlo al interior de su caseta.
Según detalló el comisario de la Doceava Comisaría de San Miguel, Marcelo Muñoz, los delincuentes recorrieron a sus anchas las instalaciones de la empresa, realizando “diferentes recorridos por toda la edificación de la empresa, es decir la infraestructura como también las bodegas que mantenían el almacenamiento de alcohol”.
Tras dos horas al interior del recinto, sustrajeron licores, tres camiones y un tractocamión, por una suma avaluada en mil millones de pesos.