Noticias

Convenio de Fonasa con farmacias significa rebaja a 6.900 medicamentos para sus afiliados

La medida es parte del paquete de apoyo a la economía familiar impulsado por el Gobierno.

Imagen referencial

Este jueves 12 de enero entraron en funcionamiento los convenios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) con las cadenas de farmacias, lo que significa aumentar de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos, según recoge BioBio Chile.

La medida implica descuentos en todo el país para los afiliados a la institución y es parte del paquete de apoyo a la economía familiar que el Gobierno implementa desde hace unos días.

“El primer impacto importante de esta medida es el alcance que tiene. Beneficia a todos los usuarios y usuarias de Fonasa, que son más de 15 millones de personas”, precisó el director nacional de Fonasa, Camilo Cid.

“Estos convenios se ampliaron a todas las regiones del país y en mayor cantidad de farmacias, aumentando las sucursales que tienen este beneficio disponible a más del doble”, añadió.

Como resultado de esta ampliación del convenio, de acuerdo con la institución, se aumenta el descuento promedio de 16% a un 32%. Además, los locales que dispondrán de estas ofertas pasan de 240 a 512, en todas las regiones del país.

Locales donde rigen los descuentos

Tags

Lo Último


Te recomendamos