Noticias

El “fashion emergency” de Carabineros: presentan nuevo uniforme más outdoor y moderno

Además, tendrán un chaleco antibalas de menor peso que el que hasta ahora se utiliza.

Nuevo uniforme de Carabineros

Carabineros presentó este viernes un nuevo uniforme, que además incorporo elementos de seguridad, específicamente un arma no letal BolaWrap. Desde la Institución precisan que se destaca por ser más cómodo y acorde para la labor operativa, que amplían los recursos disponibles entre la acción verbal y el uso de armas letales.

“Porque el proceso de Reforma parte con los propios carabineros, es junto a ellos que se trabajó durante más de un año y se analizó cada aspecto de esta nueva tenida porque constituía un anhelo confeccionar un vestuario acorde a los nuevos tiempos, que proporcionará, una mayor funcionalidad, más elementos de protección y con una variedad de herramientas para el ejercicio de sus funciones que les permite una gradualidad en el uso de la fuerza”, expresó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El nuevo uniforme

El nuevo pantalón es de diseño y composición del tipo outdoor, antitranspirante, de secado rápido y gran resistencia. La polera, en tanto, está fabricada con tela polux, entre cuyas características destacan su máxima velocidad de secado, ventilación y es antidesgarrable. Ambas prendas poseen filtro UV.

Mientras que el calzado está compuesto por un botín de media caña, de planta antiperforante, a prueba de agua, con un moderno diseño ergonómico y de gran comodidad.

Nuevo uniforme de Carabineros

En cuanto a la seguridad, bajo la polera operativa los Carabineros portarán un nuevo chaleco antibalas, tipo camiseta, de menor peso que el que hasta ahora se utiliza, fabricado de Dyneema (fibra 15 veces más fuerte que el acero), flexible liviano y de alta absorción de energía.

La gorra queda atrás dando paso a un quepí, mucho más liviano, ajustable, antitranspirante y reflectante.

La seguridad

En cuanto a la seguridad, se diseñó un cinturón táctico de nylon reforzado ajustable, portador de elementos de protección, preventivos y disuasivos; como esposas de seguridad, bastón retráctil, aerosol portátil (de origen natural), muslera tipo morral, arma de fuego, radio portátil y el dispositivo de sujeción remota más cartuchos “BolaWrap”, que lanza a gran velocidad y precisión cuerdas de klevar (fibra sintética altamente resistente) que permite inmovilizar a infractores de ley.

De acuerdo a Carabineros, estos elementos amplían la brecha operativa entre la acción verbal y el uso de armas letales brindando una mejor capacidad operativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos