Noticias

“La niñita ya no respondía”: El desgarrador relato de hombre que intentó rescatar a familia desaparecida en Pingueral

“El mar en una marejada es realmente impredecible”, dijo el testigo que sacó del agua a la madre de los niños desaparecidos.

Pingueral

Durante esta tarde se desarrolló una desesperada búsqueda con equipos de emergencia, pescadores y vecinos en el balneario de #Pingueral, en la comuna de Tomé, tras la desaparición en el mar de un padre y sus dos pequeños hijos.

Eran cerca de las 15:00 de este viernes cuando Valentina Osses Burgos (32) paseaba por la orilla del mar, junto a su hija Catalina de 5 años y su hijo Cristóbal, de 9. De pronto fueron alcanzados por una enorme ola y arrastrados mar adentro, segun consignó La Cuarta.

Un hombre que presenció todo desde la playa logró rescatar a la madre, pero los menores seguían en el agua. Frente a esa situación, el desesperado padre, Bryan Salas Ferreira (33), se lanzó al agua de bravas aguas para intentar sacar a sus hijos, pero también se perdió de vista.

La madre fue atendida por personal del SAMU y se encontraría ilesa, pero en estado de shock.

“Era realmente imposible”

El hombre que protagonizó el rescate de la mujer entregó a Radio Bío Bío su relato de lo que observó en el lugar y cómo lograron sacar a la mujer.

“Fue algo tremendo. Me encontré una niñita, una guagua prácticamente, levantando los brazos entre medio de las olas. A metros, otro cuerpo levantando sus manos y otro, un poco más a la derecha. Con una olas gigantes, de 3 o 5 metros de altura, con una resaca gigantesca... era realmente imposible”, aseguró el testigo.

Luego, detalló que tomó una cuerda, se amarró a la cintura, con la ayuda de otras personas, “pero cuando estábamos listos, la niñita ya no respondía, estaba sumergida”, dijo muy afectado, agregando que “la señora estaba dando tumbos en las olas, por suerte acercándose cada vez más a la orilla, y en uno de esos tumbos quedó la arena muy adentro... corrimos y pude tomarla y evitar que rodara de vuelta al mar. Lo único que pudimos hacer”, aseguró.

El hombre que rescató a la madre de la familia afectada aprovechó de enviar un serio mensaje a quienes visiten las playas durante esta temporada: “Lo más importante aquí es que la gente adquiera la conciencia del peligro que tiene pasearse por la orilla del mar, no importa la distancia de la ola, porque el mar en una marejada es realmente impredecible”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos