En un video de 40 segundos se ve la brutal golpiza que recibió el delincuente Daniel Allende Castro, conocido en el mundo del hampa como “Huaso Dani”, líder de la banda de narcotráfico “Los Alemanes” quien se encuentra detenido en la cárcel de Valparaíso, tras el secuestro de su expareja e hijos en Villa Alemana, informó T13
PUBLICIDAD
En las fuertes imágenes se ve al hombre con la cara totalmente ensangrentada al interior de una celda, siendo golpeado por otros internos con un palo en el cuerpo y acuchillado con un estoque.
“Métele cuchillazos, acá no soy choro chuchetu... pégale más... ¿pensaste en el cabro chico chuchet...?”, se escucha en el registro, mientras los presos lo masacran.
Debido a la brutal golpiza, el delincuente fue sacado por funcionarios de Gendarmería y trasladado al Hospital Carlos Van Buren, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
“En momentos en que se realizaba el desencierro de la población penal, el interno fue atacado por un número indeterminado de reclusos, debiendo intervenir personal uniformado de Gendarmería. Los funcionarios lograron reestablecer el orden al interior del módulo y derivar al afectado hasta el hospital penal, donde recibió las primeras atenciones médicas”, añadieron.
Tras esto, los funcionarios allanaron las dependencias de la población penal, incautando armas blancas de fabricación artesanal.
Secuestró a ex pareja e hijos
Fue durante los primeros días de enero que la Fiscalía conoció detalles sobre la víctima que recibió ayuda en la vía pública tras ser encontrada con lesiones, debido al secuestro que sufrió de parte de su expareja el pasado 2 de enero, lo que derivó en la identificación del autor del delito, contra quien se emitió una orden de detención.
Además, se alertó que dos menores de edad, de 2 y 3 años, respectivamente, seguían sin paradero conocido. Los niños pudieron ser recuperados tras la detención.