Noticias

Se cumple compromiso de Gobierno: Comité de Ministros rechaza de forma unánime proyecto Dominga

La decisión fue adoptada por los ministros de Medio Ambiente, Agricultura, Salud, Economía, Energía y Minería.

Ambientalistas se manifiestan en las afueras del Ministerio del Medio 18/1/2023

El Comité de Ministros calificó “desfavorablemente” el proyecto Dominga, por lo que rechazó la iniciativa, argumentando principalmente que no se tomó en consideración anteriormente el impacto que tendría la obra sobre las áreas protegidas y ecosistema.

La decisión fue adoptada por los ministros de Medio Ambiente, Agricultura, Salud, Economía, Energía y Minería en el primer comité de 2023 citado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Según comunicó el Comité de Ministros, la instancia se pronunció sobre doce recursos de reclamación presentados por personas y organizaciones que se hicieron parte del proceso de participación ciudadana, en contra de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

El escrito agrega que no se consideró adecuadamente el impacto sobre las áreas protegidas -Reserva Nacional Pingüino de Humboldt (Región Atacama y Coquimbo) y Reserva Marina Islas Choros y Damas (Región de Coquimbo)- ni sobre las especies que habitan dichas zonas.

Entre ellas destacan la ballena azul, la ballena fin, la ballena franca, la ballena jorobada, el cachalote, el delfín nariz de botella, el pingüino de Humboldt, el chungungo, el yunco, la fardela blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos