Noticias

Iquique: Menor de edad se encuentra en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en su cabeza

De acuerdo a la PDI, el joven que se encuentra hospitalizado habría sido el autor de un homicidio de un menor de origen boliviano.

Imagen referencial Carabineros Antofagasta, 11 de febrero 2022. Camioneros y usuarios cortan acceso al puerto ATI, tras muerte de joven chofer a manos de inmigrantes en la ruta Iquique Antofagasta. Edgard Cross-Buchanan Vega/Aton Chile (Edgard cross-buchanan/Aton Chile/Edgard cross-buchanan/Aton Chile)

Alrededor de las 1 de la mañana del jueves, un menor de edad fue ingresado al Hospital Regional de Iquique después de sufrir un impacto de bala en la cabeza durante un tiroteo, quien se encuentra con riesgo vital. De acuerdo a lo informado por el medio Cooperativa.

PUBLICIDAD

El fiscal regional, Raúl Arancibia, señaló al medio que se descartó que el niño de 13 años haya sido víctima de una “bala loca”. Personal del OS9 y del Laboratorio Criminalística de Carabineros están investigando las posibles causas del evento para lograr llegar con el paradero de los culpables.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló sobre los hechos que, “al parecer, las personas van directamente con el objetivo de disparar y dar muerte al menor de 13 años, que lamentablemente se encuentra en riesgo vital”.

Sin embargo, una información sobre el prontuario del menor que se encuentra en riesgo vital, podría dar luces sobre los motivos detrás de este crimen. En octubre del año pasado, un joven boliviano de 16 años fue asesinado tras recibir un disparo en su abdomen. La PDI señaló que el menor hospitalizado fue el autor de dicho homicidio.

Debido a la edad del joven, no pudo ser imputado y desde entonces, estaría recibiendo amenazas de muerte. El subprefecto Mauricio Vallejos aseguró que “al tratarse de un menor de edad, se informó de inmediato a la Fiscalía, que dispuso las diligencias por parte de la Policía de Investigaciones y de inmediato se dispuso que los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Familia”.

“El Juzgado de Familia, al tomar conocimiento de los hechos dispuso que el menor fuera entregado a sus padres por parte de la policía y nosotros ahí entregamos el procedimiento”, agregó.

“Respecto de las causas y los móviles, efectivamente en esa investigación se barajó rencillas que tenían entre víctima y victimario, que se arrastraban desde el Colegio Castro Ramos hasta el inicio de la pandemia, cuando iniciaron las clases de manera online”, concluyó Mauricio Vallejos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último