Noticias

[VIDEO] ¡Otra vez más!: Rescatan a personas que estaban atrapadas por marejadas

Pese a las reiteradas advertencias ocurrió otra situación que puso en peligro a unos individuos que se acercaron al mar.

Video

No hay advertencia que valga, porque siguen apareciendo casos de personas que se acercan peligrosamente al borde costero, el cual está siendo afectado por fuertes marejadas.

Hace días que el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso reportó que este fenómeno de grandes y repentinas olas se extenderá hasta el lunes 23 de enero, entre Arica y el Golfo de Penas, en Aysén, pero aún las personas no parecen poner atención a las recomendaciones.

De hecho, las marejadas ya han cobrado la vida de un padre y sus dos hijos el fin de semana pasado, las mismas obligaron la evacuación de viviendas en Ñuble y habrían provocado la desaparición de un adolescente de 14 años en Coquimbo, entre varias situaciones que se han replicado la última semana.

Una nueva situación

Solo ayer por la noche volvió a ocurrir una situación que pudo terminar en tragedia. En la ciudad de Iquique, el personal de la Armada detectó que dos personas estaban atrapadas por el oleaje.

“Durante un patrullaje preventivo por el borde costero de la ciudad, la policía marítima de Iquique apoyó a dos personas en situación de calle que se vieron afectadas por las marejadas anormales que afectan a nuestra costa”, informó Directemar de la Armada y publicó un video del rescate, tal como consigna La Cuarta.

“Recuerda que nuestra mejor herramienta para evitar accidentes es el autocuidado y no exponerse a este tipo de situaciones”, agregaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos