Noticias

Frena el Alzheimer con un ejercicio fácil

La clave del ejercicio fácil para frenar el Alzheimer radica en realizarlo con alta densidad, pero sesiones cortas.

Tanto solo seis minutios será suficienta para hacer el ejercicio fácil contra el Alzheimer.

A nivel mundial existen muchos objetivos y metas que se plantean en pro de la salud. Uno de ellos mejorar el tratamiento del Alzheimer, además de buscar ideas o estrategias para prevenir y retrasar.

Los estudios se encargan de buscar maneras de prevención más detallada, aunque pueden cuidar el cerebro tanto los ejercicios como la dieta.

A fin de retrasar el desarrollo de los síntomas del Alzheimer, prevalece un ejercicio fácil que se puede realizar en tan solo seis minutos y, a tal grado, ayudar a ello. Así lo dejó en evidencia un análisis publicado en The Journal of Psychology.

Clave del ejercicio fácil

La clave del ejercicio fácil para frenar el Alzheimer radica en realizarlo con alta densidad, pero sesiones cortas.

Lo vital para la memoria, la formación del cerebro, el aprendizaje, resulta la producción de una proteína especializada: la práctica del ciclismo habría demostrado incrementarla, en este caso. A su vez, lo cuida frente al deterioro cognitivo apegado a la edad.

Tal proteína llega a ser el factor neurotrófico que emerge del cerebro (BDNF por sus siglas en inglés), el cual originara la neuroplasticidad, que hace alusión capacidad del cerebro de crear nuevos enlaces y la supervivencia de las neuronas.

Innumerables análisis elaborados dejan al descubierto que elevar la disponibilidad de BDNF permite la formación y, en la misma medida, el almacenamiento de recuerdos, aumenta el rendimiento cognitivo, mejora el aprendizaje.

“Se han explorado nuevos enfoques no farmacológicos capaces de preservar la capacidad del cerebro humano para aumentar de forma natural la producción de BDNF y poder experimentar un envejecimiento saludable”, manifestó el autor principal del estudio e investigador de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda y autor principal del estudio, Travis Gibbons.

Comparación de factores

Del mismo modo, estudiaron la posible influencia del ejercicio y ayuno en la producción de BDNF; optaron por comparar factores en una investigación con 12 personas de edades comprendidas entre 18 a 56 años:

· Ayuno combinado con ejercicio

· Ejercicio de alta intensidad (seis minutos de ciclismo tipo HIIT)

· Ayuno de 20 horas

· Ejercicio ligero (ciclismo baja intensidad).

· El ejercicio breve pero intenso fue

La manera más eficiente de subir la cantidad de BNDF fue el ejercicio intenso y breve: en comparación al ayuno o a la actividad ligera prolongada, se desarrolló cuatro y cinco veces más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos