El Gobierno de Perú dio a conocer el malestar que siente las críticas que expresó el presidente Gabriel Boric en la cumbre de la Celac, hacia el gobierno de Dina Boluarte y su actuar frente a las manifestaciones.
PUBLICIDAD
“No podemos ser indiferentes cuando hoy día, en nuestra hermana República del Perú, con el gobierno bajo el mando de Dina Boluarte, personas que salen a marchar, a reclamar lo que consideran justo, terminan baleadas por quienes debieran defenderlas”, declaró el #PresidenteBoric en la reunión celebrada en Argentina.
“Hacemos notar la imperiosa necesidad de un cambio de rumbo en el Perú, porque el saldo que ha dejado el camino de la represión y la violencia es inaceptable para quienes defendemos, y no me cabe duda que acá en Celac esa voluntad es abrumadoramente mayoritaria, la democracia y los derechos humanos”, añadió, tal como consigna La Cuarta.
El disgusto de Perú
La Cancillería de Perú utilizó sus redes sociales para informar que el Vicecanciller Ignacio Higueras transmitió al Embajador de Chile “el malestar que ha generado en el Gobierno peruano la manera irrespetuosa en la que el Presidente Gabriel Boric se refirió, en su intervención en la Celac, a la Presidenta de la República Dina Boluarte”.
“Le indicó que el rumbo elegido por el Gobierno constitucional de la Presidenta Boluarte es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino del Perú. El Gobierno no cambiará el rumbo de la institucionalidad democrática”, manifestó la autoridad.