Noticias

“Ha llegado a Chile nuestro líder”: Franco Parisi arribó a su madre tierra tras acuerdo judicial

“Bienvenido a casa” le escribieron partidarios al “padre” del PDG. Tendrá una serie de actividades... políticas.

La mañana de este jueves, a años de su salida para radicarse en Estados Unidos, el ingeniero comercial y excandidato presidencial Franco Parisi regresó a Chile.

El retorno fue confirmado por su casa política, el Partido de la Gente (PDG), vía Twitter.

El ingeniero comercial y excandidato presidencial Franco Parisi regresó este jueves a Chile, luego de estar años radicados en Estados Unidos y sin poder pisar suelo nacional debido a una denuncia por una deuda millonaria relacionada con la manutención de sus hijos, que lo tenía con una medida cautelar de arraigo nacional en caso de regresar.

Pero un acuerdo judicial logrado en diciembre último, en el cual reconoce una deuda por 166 millones de pesos, posibilitó que el exabanderado presidencial del Partido de la Gente (PDG) pueda retornar al país.

Fue su propio partido quien dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, que difundió una imagen de Parisi con la bandera chilena y señaló: “Bienvenido a Chile. En horas de este jueves ha llegado a Chile nuestro líder y excandidato presidencial quien tendrá diversas actividades con el equipo del PDG”.

Después agregó “estamos más fortalecidos que siempre, bienvenido a casa @fr_parisi. Ahora a seguir trabajando y fortaleciendo el poder de la gente”.

La directiva nacional del PDG y sus presidentes regionales programaron para las 12:00 horas de este jueves, en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, una reunión para abordar la definición de las candidaturas y pactos de cara al nuevo proceso constitucional, en la que estará presente Parisi para hablar con la prensa.

El acuerdo de Parisi

Fue a fines de 2022, que reconoció la millonaria deuda por manutención de sus dos hijos, correspondientes a $124 millones eran por deuda histórica, $34 millones por gastos médicos y $7,5 millones por alimentos entre febrero y junio del año pasado, de los cuales $30 millones tenían que pagarse inmediatamente, informó BioBío.

Tras comprometerse a ponerse al día Parisi, pudo regresar al país, puesto que tenía arraigo nacional, al que él mismo pidió poner fin.

e acuerdo al Partido de la Gente (PDG), el excandidato telemático tendrá reuniones con el equipo de la tienda. A fines de 2022, Franco Parisi reconoció deber sobre $166 millones por la manutención de sus dos hijos y un acuerdo ante la justicia permitió su viaje.

La mañana de este jueves, a años de su salida para radicarse en Estados Unidos, el ingeniero comercial y excandidato presidencial Franco Parisi regresó a Chile.

El retorno fue confirmado por su casa política, el Partido de la Gente (PDG), vía Twitter.

“Bienvenido a Chile”, partieron. “En horas de este jueves ha llegado a Chile nuestro líder y excandidato presidencial quien tendrá diversas actividades con el equipo del PDG”, agregaron.

“Bienvenido a casa, Franco, con la familia PDG”, cerraron en una publicación con un video que muestra imágenes de archivo de un avión, maletas, simpatizantes, Santiago y del “líder”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos