Noticias

Se hizo el chistosito y se lo llevaron detenido: Pasajero bromeó con falso aviso de bomba en avión que partía desde Iquique

El hombre que afirmó falsamente que llevaba una bomba en la aeronave, arriesga penas que van entre los 62 a 541 días.

Un revuelo ocasionó un hombre en el vuelo Latam 177, de Iquique a Santiago, tras afirmar que tenía una bomba dentro de la aeronave. Después de un operativo, se llegó a la conclusión que la información era falsa, por lo que personal policial se llevó detenido al sujeto.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, esto ocurrió una vez que todos los tripulantes habían embarcado, así que el capitán tuvo que anunciar a los pasajeros que debían descender del avión.

“Por la amenaza, real o el mal chiste de nuestro pasajero, necesitamos activar el procedimiento. Para los que no saben, el pasajero empezó a mencionar la palabra ‘bomba’”, anunció el capitán de vuelo.

El GOPE de Carabineros terminó por descartar la presencia de una bomba en el avión que se encontraba en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena, Región de Tarapacá.

El comisario Raúl Soto afirmó que personal del GOPE realizó una “revisión a la totalidad de la aeronave y al equipaje, logrando descartar la presencia de artefactos explosivos en el interior de ello”.

El sujeto que fue responsable del aviso falso fue detenido, y pasará a control hoy día. El carabinero aseguró que el hombre arriesga penas que van entre los 62 a 541 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos