Noticias

Denuncia de apoderados en Coquimbo señala a profesora que abusó de un estudiante de 16 años

Llantos de la docente ante la salida del joven con una compañera a una fiesta despertaron sospechas.

Foto de El Desconcierto.

Una preocupante y grave denuncia realizó la familia de un estudiante que el año pasado cursaba Tercero Medio en el Colegio Santa Marta de Coquimbo. Los apoderados aseguran que su hijo de 16 años fue abusado por una profesora del establecimiento educacional, según consigna El Día.

De acuerdo con lo relatado por la familia del joven, la docente compartía todo tipo de situaciones personales durante sus clases. Incluso confidenciaba problema de su vida íntima con los alumnos.

Avanzado un tiempo de esta dinámica, la profesora entabló una especial amistad con un grupo de adolescentes del colegio, con quienes iba de paseo al mall e incluso invitaba a su casa.

No obstante, la situación cambió de cariz cuando el joven, señalado en la denuncia posterior, tardó en regresar a su hogar luego de pasar muchas horas en el domicilio de la docente.

“Su mamá lo salió a esperar y venía muy tarde llegando con la profesora. Él dijo que la misma mujer le había dicho que no contestara a su madre. Pasó el tiempo y un día le pidió si podía quedarse en nuestra casa, porque supuestamente cuando el exmarido llegaba a buscar a sus hijos, éste la golpeaba y abusaba de ella. Así comenzó a llegar cada cierto tiempo a nuestro hogar”, relató un familiar del estudiante al medio citado.

Sospechas plausibles de abuso

Las sospechas despertaron en la familia del joven con una particular reacción de la profesora, quien comenzó a llorar en la casa del estudiante tras enterarse que el joven había salido con una compañera a una fiesta.

La situación no soportó más en el momento que la docente olvidó su teléfono en el hogar del adolescente, el cual fue revisado por su madre y hermana menor.

Recopilados los antecedentes, la familia del alumno acudió a denunciar los hechos a la directora del colegio, quien interpuso una denuncia ante los Tribunales de Familia. Como medida complementaria, desvinculó a la profesora del establecimiento.

Actualmente, la Fiscalía de Coquimbo tiene la causa en investigación con diligencias en desarrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos