Noticias

“¡No queremos más muertos!”: Alcalde de Alto Hospicio consternado por vecina que fue asesinada por no entregar su celular

La víctima estaba con su pareja al momento del vil asalto que tiene a la comuna con sus actividades veraniegas suspendidas.

Delincuentes mataron a balazos a una mujer que se negó a entregarles su celular, lo cual se convirtió en un nuevo homicidio que conmociona a la comuna de Alto Hospicio en la Región de Tarapacá.

Según la información, todo ocurrió a las 4:30 de la madrugada de este jueves, cuando la víctima estaba junto a su pareja a bordo de un automóvil, en un sector alto y alejado de la comuna, “donde se lanzan parapentes”, según describió la Fiscalía.

De la nada se hizo presente un auto desconocido y de él descendieron entre tres a cuatro sujetos para amenazarlos e intentar robarles. “Les exigen la entrega de sus teléfonos celulares y ante la resistencia de una de las víctimas, la mujer de 36 años, le propinan al menos dos disparos en su contra”, relató el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, tal como consigna La Cuarta.

La mujer baleada fue trasladada a un centro asistencia de Alto Hospicio, donde falleció producto de las graves heridas.

Con respecto a este lamentable hecho, el alcalde de esa comuna, Patricio Ferreira, reaccionó consternado por este nuevo crimen y anunció la suspensión de las actividades veraniegas en la zona.

“Hoy, una vez más, tenemos que lamentar la muerte de uno de los nuestros. Es una de nuestras vecinas”, reclamó el jefe comunal. “Pedimos al Gobierno en este minuto que necesitamos más policías, ahora ya. No queremos más muertos hospicianos... Si es necesario que salgan los militares a recorrer las calles, entonces que también salgan”, descargó el alcalde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos