Noticias

Sigue la pelea: Diputado Brito responde a embajador de Israel que lo trató de “miserable”

Todo partió porque el parlamentario criticó el ataque a una universidad en Palestina. Quedó la grande.

“El embajador incumple el artículo 41 de la Convención de Viena que fija el actuar diplomático”, de esa forma el diputado Jorge Brito respondió a los insultos que recibió de parte del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, quien lo trató de “miserable” y “malcriado”, por criticar el ataque de su país a una universidad en Palestina.

Ante este mensaje, el diplomático señaló que “Leo una y otra vez el mensaje del diputado Jorge Brito y me hace difícil de creer lo que él ha escrito. Verdadero Malcriado”, escribió en Twitter, explicando que la universidad intervenida “se ha convertido en una universidad del terror”.

Publicidad

“Lo que en Chile se describe como ‘jóvenes inocentes’ son terroristas armados cumpliendo lo que indica su Constitución, entre otros, que es matar a cualquier judío, dentro o fuera de Israel”, fue la defensa del diplomático.

Sin embargo, el diputado mantuvo su defensa y arremetió contra Aztzyeli, asegurando que se tomarán medidas en su contra.

“Su fanatismo lo ha llevado a transgredir”

“Su fanatismo lo ha llevado a transgredir la diplomacia. La Cancillería ya se encuentra trabajando para representar los intereses de Chile y la molestia por el ataque, los insultos y la promoción del odio que el embajador de Israel está realizando”.

Además, agregó que “Chile es un país libre, las chilenas y chilenos no tenemos miedo cuando se trata de decir la verdad, a pesar de que eso incomode a los poderosos del mundo. Los derechos humanos se defienden siempre y a todo lugar, contra toda barbarie y por todas las víctimas Israel debe respetar el derecho internacional y detener los crímenes que lleva adelante”, comentó a Publimetro.

En su defensa, el senador Sergio Gahona señaló que “Sr Embajador, se puede discrepar y tener distintas visiones de la ocupación de Palestina, sin embargo creo que usted debiera cuidar su lenguaje, representa a un Estado y no son formas decentes de debatir con un diputado de la republica. Mal Sr. Embajador….”.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último