La 55° Comisaria de Pudahuel sufrió un sorpresivo ataque la noche de este sábado cuando un grupo de alrededor de 100 personas lanzaron bombas molotov, fuegos artificiales, disparos y elementos contundentes contra el cuartel policial, informó agencia Aton Chile.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió cuando un turba barristas de Colo Colo se reunieron en Pudahuel Sur en el marco de la conmemoración de la muerte de Jorge Mora Herrera, alias “Neco”, hincha del equipo albo que fue atropellado por un camión policial el 28 de enero del 2020 cuando se retiraba del Estadio Monumental tras un partido del cuadro albo.
Desde ese lugar avanzaron hasta la comisaría, donde, entre cantos contra Carabineros y recordando a la víctima, atacaron la unidad policial.
“Poco control del Estado”
“El ataque con bombas molotov de ayer sábado 28ENE a la comisaría 55 de Carabineros en Pudahuel Sur, debiera ser considerado un intento de asesinato. Si existiera una legislación autorizara repeler con armas de fuego, esa práctica se acabaría de inmediato”, “Están atacando la comisaría 55 de pudahuel sur. No sabemos si están cargados los extintores @Carabdechile”, comentaron en redes.
“Que 100 personas se organicen para atacar una comisaria en Pudahuel-habla del poco control que tiene el Estado de amplias zonas urbanas En zona atacada viven 107 mil habitantes, capturados por una minoría violenta y delictual El Estado tiene la obligación de protegerlos”, agregaron usuarios, junto a videos de la noche de terror.
Dentro del cuartel no hubo ningún herido informó el capitán Héctor Haase, que explicó que tras los hechos personal de Control de Orden Público llegó al lugar para dispersar a los atacantes.
El fallecimiento del hincha fue dentro del marco de los meses posteriores a la parte más álgida del estallido social y al momento de ocurrir el hecho personal policial estaba siendo apedreada por otros hinchas.