Noticias

Les llegó la hora: Allanan casa de Parived y Tonka Tomicic en Vitacura por caso “Relojes”

Según primeras informaciones, la PDI habría incautado artículos electrónicos y joyas.

Tonka Tomicic y Parived

Durante la mañana de este martes, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron la casa de Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, y su esposa, la animadora de Canal 13 Tonka Tomicic, según informó el medio El Filtrador y La Tercera.

El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio ubicado en el condominio “Santa Teresa” de la comuna de Vitacura, avaluado en más de mil millones de pesos y se enmarcaría en la investigación por el denominado “caso Relojes”.

El allanamiento fue realizado por la Brigada de Lavado de Activos y se da en el marco de la venta ilegal que habría realizado la pareja de la animadora, el anticuario y consejero espiritual, quien no se encontraba en el domicilio, según informó Biobío.

Joyas y artículos electrónicos

Según información de la causa, los funcionarios policiales incautaron artículos electrónicos y joyas, informó el medio La Tercera.

La Fiscalía Occidente investiga desde el año 2020 los presuntos delitos de lavado de activos y contrabando de joyas y relojes de lujo, los cuales habrían sido robados en el extranjero e ingresados como contrabando a Chile, para ser comercializados, indicó el citado medio.

Debido a la investigación contra Parived, el Primer Juzgado de Garantía autorizó a la PDI interceptar su teléfono y escuchar sus conversaciones. Debido a esto, el año 2021 apareció vinculado por esta causa tras un reportaje de Ciper Chile.

Sin embargo, ese mismo día y desde la cuenta de Twitter de Tonka, Parived desmintió la noticia, a través de un comunicado.

Tras la investigación, se descubrió que Marco Antonio usaba los cheques de la animadora para comprar los artículos de dudosa procedencia.

En desarollo...

Tags

Lo Último


Te recomendamos