Noticias

No le gustó el despido: Carabinero se parapetó en domicilio con pistola y cuchillo

Fue desvinculado por una grave denuncia que realizó su pareja, nuevamente. Tuvo que llegar el GOPE.

Un Carabineros se parapetó en la tarde del lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, provocando la intervención de sus colegas policiales, quienes realizaron un operativo para detenerlo y evitar una tragedia mayor. El hecho ocurrió a eso de las 19:00 horas, cuando el funcionario se encerró en su vivienda y amenazó con atentar contra su vida, con una arma de fuego y un cuchillo, informó agencia Aton Chile.

Tras recibir la denuncia, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) se dirigió a la vivienda para intentar controlar la situación, según detalló el coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura de Rinconada.

”Pudimos cerciorar que se trataba de un funcionario de Carabineros, el cual por una situación que se está investigando de forma interna en la institución, habría sido el día de hoy desvinculado y posiblemente habría quedado afectado por esta situación, y habría intentado atentar contra su vida”, precisó Urbina.

Violencia intrafamiliar

De forma preliminar, se comunicó que el hombre fue desvinculado el mismo día, por una investigación en su contra al interior de Carabineros, luego que su pareja presentara otra vez una denuncia por violencia intrafamiliar el pasado fin de semana.

”Hay una investigación interna que se está dilucidando respecto a esta situación, que conllevó a que hoy fuera notificado de la separación de la institución”, manifestó Urbina.

Por último, personal del Gope que hizo ingreso al lugar al domicilio, encontró un arma de fuego no institucional, pero debidamente inscrita y un cuchillo.

Sólo con lesiones superficiales, el sujeto fue trasladado a un centro de salud para constatar lesiones, mientras que los antecedentes de lo ocurrido fueron remitidos a la Fiscalía Metropolitana Sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos