Noticias

Preocupante: Conductor de camión volcado en Ruta 68 tenía licencia ¡de otro país

El trabajador corresponde a una importante marca de bebidas y cervezas. Quedó detenido.

Una relejada declaración compartió el chofer de un camión de CCU que sufrió la caída de carga y derramó botellas de jugo en la autopista Costanera Norte, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 7:30 horas de este martes y generó una restricción del tránsito.

En diálogo con el matinal de CHV, el conductor de nacionalidad venezolana explicó que “en la curva esto afloja. Esta curva uno no la puede agarrar duro, no es primera vez. Esta curva uno la tiene que agarrar suavecito”.

Consultado sobre algún llamado por parte de la empresa, el trabajador respondió escuetamente: “Esperando respuesta, nada más”.

DETENIDO
De acuerdo al citado medio, el hombre exhibió su licencia internacional a Carabineros y fue detenido a pocos segundos de conversar con el programa.

En tanto, desde Carabineros informaron que “una vez que se produce el desprendimiento de esta carga, nuestro personal se percata que el conductor lo hace sin su licencia profesional. Su licencia internacional no lo habilita a conducir este tipo de vehículos. Al encontrarse en una situación de flagrancia, se procede a su detención”.
Conductor con licencia de Venezuela

Imagínese trabajar para una importante empresa transportando insumos en un camión de grandes dimensiones, pero no contar con uno de los documentos más importantes. La licencia de conducir del país donde trabaja. ¿De quién es la culpa?. Este fue el caso de un ciudadano extranjero que, tras volcar el vehículo pesado, quedó detenido por mostrar la licencia de Venezuela, informó el matinal Contigo en la mañana de CHV.

PUBLICIDAD

Fue cerca de las 07:30 horas de la mañana cuando el hombre transportaba bebidas por la Costanera Norte hacia Valparaíso cuando tomó mal una curva en la salida 34 y se volcó, cayendo gran parte de su carga sobre la ruta, lo que ocasionó gran congestión vehicular en hora punta.

El hombre trabaja para la empresa de CCU, lo cual provocó diversas reacciones en redes, quienes criticaron la contratación sin contar con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transportes. Incluso, el mismo animador Julio César Rodríguez lo encontró insólito, viniendo de “una empresa tan grande”.

Recomendado

Por esta razón , fue detenido por Carabineros, puesto que su documento no era válido para la conducción en nuestro país, menos con ese tipo de vehículos pesados.

“No es primera vez”

En diálogo con el matinal “Contigo en la mañana”, el conductor explicó que “en la curva esto afloja. Esta curva uno no la puede agarrar duro, no es primera vez. Esta curva uno la tiene que agarrar suavecito”, comentó para el matinal de Chilevisión.

Las bebidas de la CCU quedaron desparramadas en la vía, lo que generó una alta congestión de vehículos en la ruta con dirección al poniente. Además, algunos automovilistas que pasaron por un costado del camión volcado aprovecharon la oportunidad, deteniéndose para llevarse algunas de las botellas que estaban botadas. Posteriormente, llegó personal de la concesionaria de la Ruta 68 para limpiar y levantar toda la carga caída con el objetivo de normalizar el tránsito vehicular.

Tags

Lo Último