Imagínese trabajar para una importante empresa transportando insumos en un camión de grandes dimensiones, pero no contar con uno de los documentos más importantes. La licencia de conducir del país donde trabaja. ¿De quién es la culpa?. Este fue el caso de un ciudadano extranjero que, tras volcar el vehículo pesado, quedó detenido por mostrar la licencia de Venezuela, informó el matinal Contigo en la mañana de CHV.
PUBLICIDAD
Fue cerca de las 07:30 horas de la mañana cuando el hombre transportaba bebidas por la Costanera Norte hacia Valparaíso cuando tomó mal una curva en la salida 34 y se volcó, cayendo gran parte de su carga sobre la ruta, lo que ocasionó gran congestión vehicular en hora punta.
El hombre trabaja para la empresa de CCU, lo cual provocó diversas reacciones en redes, quienes criticaron la contratación sin contar con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transportes. Incluso, el mismo animador Julio César Rodríguez lo encontró insólito, viniendo de “una empresa tan grande”.
Por esta razón , fue detenido por Carabineros, puesto que su documento no era válido para la conducción en nuestro país, menos con ese tipo de vehículos pesados.
“No es primera vez”
En diálogo con el matinal “Contigo en la mañana”, el conductor explicó que “en la curva esto afloja. Esta curva uno no la puede agarrar duro, no es primera vez. Esta curva uno la tiene que agarrar suavecito”, comentó para el matinal de Chilevisión.
Las bebidas de la CCU quedaron desparramadas en la vía, lo que generó una alta congestión de vehículos en la ruta con dirección al poniente. Además, algunos automovilistas que pasaron por un costado del camión volcado aprovecharon la oportunidad, deteniéndose para llevarse algunas de las botellas que estaban botadas. Posteriormente, llegó personal de la concesionaria de la Ruta 68 para limpiar y levantar toda la carga caída con el objetivo de normalizar el tránsito vehicular.