Carabineros confirmó la detención de un soldador de 35 años la madrugada de este viernes, el cual fue acusado de haber causado el incendio que ha quemado 17 casas y sobre 60 hectáreas en Arauco, región del Bío Bío, , infomó Aton Chile.
PUBLICIDAD
En entrevista con Radio Bío-Bío, el coronel de Carabineros Óscar Sandoval describió que el sujeto contó que una mujer lo contrató como maestro para instalar un portón.
Por tal labor, chispas saltaron a pastizales, con lo cual se habría originado el foco de Cerro Colorado.
El oficial agregó que el trabajador reconoció la situación, fue arrestado y que esta mañana pasará a control de detención.
Tomando en cuenta el resultado de su negligencia, el soldador podría enfrentar cargos, posiblemente por el delito de incendio.
Ante tal hecho, el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Carabineros inició diligencias en las primeras horas de este viernes.
Tres mil personas han sido evacuadas desde ocho sectores por este siniestro, y las labores han continuado.
PUBLICIDAD
Estado de catástrofe
El Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la región del Ñuble producto de los incendios forestales que mantienes a 16 comunas en alerta roja. La información fue entregada durante la madrugada de este viernes por la ministra del Interior, Carolina Tohá.
“Tuvimos un contacto con el Presidente de la República para informarle de esta situación y él ha pedido algunas decisiones adicionales, la más relevante es que se declare un Estado de Catástrofe en la región del Ñuble y que para instalar este estado de catástrofe viaje, al igual que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve”, indicó.
Se detalló que en el país hay 177 incendios forestales, de los cuales 37 de ellos se mantienen en combate por los equipos de emergencia.
Tohá, además señaló que hasta ahora hay información de una persona con quemaduras y que 69 viviendas han resultados quemadas por el fuego en Ñuble.