Noticias

Fundación y bomberos rescatan a distintos ejemplares de pudúes en peligro por los incendios

Los animalitos presentan lesiones producto del escape de la zona.

Los animales de la región de Bío Bío y Ñuble inevitablemente se han visto afectados por esta terrible ola de incendios forestales. Una especie nativa de la fauna de esas regiones es el pudú, quienes han sido rescatados por personal que está actuando en la zona.

La Fundación Ñacurutú informó en sus redes sociales el ingreso de su primer paciente por los incendios forestales de la región de Bío Bío. “Se trata de una hembra joven de pudú con heridas en su cara”, dieron a conocer.

“Afortunadamente logró escapar del infierno producto de la estupidez y maldad de algunos descriteriados que ocasionan estos terribles eventos, los cuales mantienen sitiada a la región con muchos focos activos y sumado al calor es el escenario perfecto para la catástrofe”, señalaron.

La organización que se dedica al rescate y rehabilitación de animales silvestres, publicaron más imágenes de los distintos pudus que han sido tratados. En una imagen muestran a un bombero rescatando a un pudú en la región.

En otro registro, la Fundación Ñacurutú evidenció a otro paciente que ingresó al centro de rehabilitación. “Ingresa nuevo paciente pudú rescatado desde la zona de los incendios ruta del Itata. Ejemplar hembra muy joven con lesiones en sus patitas producto del escape”, escribieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos