Noticias

Gabriel Boric interrumpirá sus vacaciones para viajar a las zonas afectadas por los incendios forestales

“En pocos minutos más va a despegar para reunirse con las autoridades y garantizar todos los recursos disponibles”, señaló la ministra del Interior.

Indultos presidente Gabriel Boric

Una grave emergencia medioambiental se está viviendo en la zona centro sur debido a fuertes incendios forestales. La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un punto de prensa para comunicar las acciones del Gobierno frente a esta catástrofe natural.

Dentro de estas medidas, la vicepresidenta señaló que el Presidente volverá de sus vacaciones para viajar a la zona afectada, quien el día de ayer viajó a la Patagonia para comenzar su descanso.

“En vista de esta situación y la necesidad de tener toda la presencia en la zona, y desplegar toda la fuerza que tenemos, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona”, comenzó.

“En pocos minutos más va a despegar para reunirse especialmente con todas las autoridades y garantizar que se van a desplegar todos los recursos disponibles, entregar apoyo e informarse de primera mano de la situación”, aseguró la ministra.

Tohá mencionó que la visita de Gabriel Boric a la zona se centrará principalmente en reunirse con autoridades, poner a disposición los recursos y tomar las decisiones adicionales que se requieran. Todo esto, teniendo cuidado y atención de interrumpir las labores del combate del fuego.

Al ser consultada sobre dónde se dirigirá el mandatario, Carolina Tohá señaló que “estamos evaluando en detalle cuál va a ser su presencia exacta en terreno porque esto está pasando minuto a minuto. Va a estar en ambas regiones que están con estado de catástrofe, Ñuble y Biobío”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos