Mario Vargas Cociña es el nombre del reconocido abogado que asumió la defensa de Marco Antonio López, alías “Parived”, en el marco del “Caso Relojes Vip”.
PUBLICIDAD
El profesional acompañó al esposo de Tonka Tomicic hasta el Centro de Justicia de Santiago para entregarse tras su orden de detención y luego en la audiencia de formalización.
Asimismo, es el encargado de hablar con los diversos programas de televisión para presentar los argumentos a favor de su cliente.
Eso sí, no es primera vez que decide ser parte de procesos judiciales del mundo de la farándula y de la política, puesto que Mario Vargas ha estado en medio de reconocidos casos y acá te dejamos los más mediáticos.
Los primeros tienen relación con nombres del mundo empresarial y político, entre los más destacados encontramos el caso Penta, SQM y Tsunami 2010.
Asimismo, se introdujo en la defensa del sacerdote John O’Reilly, quien fue condenado por abuso sexual de una niña.
Posteriormente, defendió al director de teleseries Herval Abreu, quien durante el 2019 se enfrentó a varios cargos, entre ellos violación. En esta situación, el acusado fue sobreseído por el Ministerio Público.
PUBLICIDAD
El profesional también representó al excapitán Patricio Maturana, acusado de disparar la lacrimógena que impactó a la actual senadora Fabiola Campillai.
En el mundo del espectáculo, Mario Vargas figuró como defensor de Nano Calderón, en el año 2020. En dicha ocasión, el hijo de Raquel Argandoña fue acusado por los delitos de parricidio frustrado y por tenencia ilegal de armas.