Noticias

Armada se hace presente por funa a marino tras ser acusado maltrato intrafamiliar en redes sociales

En el video se ve a la pareja del uniformado golpeando a dos niñas mientras se encontraban durmiendo.

Registro de mujer golpeando a dos menores de edad | Twitter
Registro de mujer golpeando a dos menores de edad | Twitter (Caro Acevedo)

Durante esta semana, se viralizó un fuerte registro en redes sociales donde la pareja de un marino aparece golpeando fuertemente a dos niñas, ambas son hijas del uniformado.

PUBLICIDAD

La mujer sería la madrastra de las menores de 8 y 10 años y quien estaría a cargo de ellas junto a su pareja, puesto que la progenitora de las pequeñas se encontraría en la cárcel.

En la publicación, Catalina Meneses (nombre difundido en las redes sociales) aparece propinándole golpes en la cabeza y gritándoles fuertes insultos a las pequeñas mientras ellas dormían.

Recomendado

Según la información entregada por los diferentes medios, el mismo uniformado alejó a las menores de la familia materna.

A raíz de esta fuerte situación, la Armada chilena tuvo que hacerse presente tras verse involucrado el marino.

“Ante las acusaciones realizadas en contra de un servidor naval en redes sociales, relacionadas con un presunto episodio de violencia intrafamiliar, los antecedentes se encuentran en los tribunales correspondientes”, se lee en el comunicado.

“La institución rechaza categóricamente este tipo de actos y tomará todas las medidas que tengan lugar dentro de la órbita de sus atribuciones”, agregaron.

“Asimismo, de ser comprobados los presuntos hechos y, encontrado responsable, se aplicarán las medidas disciplinarias que en derecho correspondan”, confirmó la institución según los datos entregados por BioBioChile.

Finalmente, los uniformados afirmaron que: “Solidarizamos con quienes puedan verse afectados, lamentando profundamente que personal naval se vea involucrado en situaciones que, de ser efectivas, se alejan total y absolutamente de los principios y valores de la Armada”.

Tags

Lo Último