Noticias

¡La solidaridad cruza océanos!: España envía contingente militar para ayudar a combatir los incendios forestales en Chile

El presidente del país europeo confirmó la noticia en sus redes sociales.

Contingente militar español | Twitter

El Presidente de España, Pedro Sánchez, está al tanto de la tragedia que se encuentra afectando a la zona de sur de Chile y por esta razón, decidió enviar un avión A330 con 50 especialistas de la Unidad Militar de Emergencias para ayudar a combatir los diversos siniestros.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario europeo escribió: “Acabamos de enviar a Chile un avión con un contingente de la @UMEgob para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país. Todo nuestro apoyo al pueblo chileno”, mencionó.

Tras esta muestra de empatía de parte de España, el Presidente Gabriel Boric salió a darle un afectuoso agradecimiento por su ayuda.

“Muchas gracias Pedro, a ti y al pueblo español, por su rápido apoyo en estos momentos difíciles. ¡La solidaridad cruza océanos!”, expresó mediante la red social.

Asimismo, Cancillería de Chile confirmó la noticia a través de sus redes sociales, en donde también dieron a conocer que se están coordinando con otros países para ayudar a combatir la situación de catástrofe.

Seguimos coordinando con Argentina, Brasil, Ecuador, EE.UU y México, entre otros países, para llegar con ayuda a nuestros compatriotas”, explicó la institución.

El despliegue del avión español se realizará durante la jornada de este domingo 5 de febrero, por lo que se espera que llegue a eso de las 22:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos