La madrugada de este lunes se registró un potente terremoto de magnitud 7.8, en el sureste de Turquía, casi en la frontera con Siria, que ha dejado miles de muertos y heridos tras los daños y el colapso de algunas construcciones, sobre todo, viviendas de los habitantes.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Terremoto en Turquía deja más de mil 500 muertos y 2 mil 300 heridos
La mayoría de las personas en ambos países se encontraban durmiendo o descansando en sus hogares, pues el movimiento telúrico se produjo a las 4:17 horas, aunque muchos de estos no soportaron la sacudida del temblor y dejaron a muchas personas atrapadas entre los escombros.
Por tal motivo, se volvió viral mediante redes sociales el video de un menor en Siria que, gracias al apoyo de otros ciudadanos, pudo ser rescatado tras quedar entre los restos de una construcción, donde habría permanecido durante varias horas.
Se puede observar que el menor de edad no podía moverse, debido a que algunas piedras le impidieron liberar la parte baja de su cuerpo, desde la cintura hasta las piernas, por lo que los esfuerzos de quienes lo apoyaron se concentraron en jalarlo y levantar algunos escombros que cayeron sobre él.
A al menos tres personas que lo rodean se les escucha desesperadas por liberarlo y a ellas se suman algunas más para ayudarlo a salir de los escombros, que dejaron algunas zonas del país totalmente destruidas.
Algunas de las provincias sirias resultaron con mayores afectaciones debido a que las construcciones estaban debilitadas por los bombardeos de la guerra, lo que facilitó su caída. En cuanto a las ciudades más dañadas se encuentra la capital Alepo y Hama.