La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó en la noche del lunes que en los próximos días llegará a nuestro país un segundo avión Ten Tanker para combatir los incendios que se están produciendo en las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, informó Aton Chile.
PUBLICIDAD
La secretaria de Estado confirmó que esta aeronave arribará a Chile gracias a una gestión realizada por la fundación de la familia Luksic.
”Se nos ha confirmado que el día sábado llegaría un nuevo avión Ten Tanker de escala intermedia, un poco más pequeño que el Ten Tanker que tenemos funcionado, que fue gestionado por la fundación Luksic”, declaró la jefa de gabinete.
El primer Ten Tanker llegó el lunes al país y realizó sus primeras descargas en los siniestros que afectan las comunas de San Juana y Nacimiento, en la región del Biobío.
“Orgullosos como familia”
La Fundación Luksic, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que “ante la adversidad, juntos nos levantamos!!! Orgullosos como familia Luksic de poder apoyar al combate de los incendios y sumarnos a las miles de personas que están ayudando a quienes lamentablemente han sido afectados! Vamos Chile!”.
El nuevo Ten Tanker se trata de una aeronave modelo MD-87 que tiene capacidad para cargar 11.300 litros de retardante y permanecerá en nuestro país por 28 días mínimo.
”Se espera que el avión despegue desde Estados Unidos este jueves y aterrice en el país este sábado, para comenzar a operar inmediatamente en los territorios afectados”, agregó la fundación.
Además, el propio empresario compartió la información en la red social, señalando que “En la emergencia y la adversidad, siempre unidos x Chile!!. Esperamos que el Aero Tanker sea un refuerzo para el trabajo que cientos de personas hacen en tierra combatiendo los incendios. Juntos vamos a levantarnos!! Arriba Chile!!”, arengó.