Noticias

No entienden: Tres detenidos por presunta participación en incendios forestales

En la región de Los Ríos fueron arrestados en distintos procedimientos llevados a cabo en las comunas.

Incendios, imagen Aton Chile
Incendios, imagen Aton Chile

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el inicio de incendios forestales en la región de Los Ríos.

PUBLICIDAD

Todos fueron arrestados en distintos procedimientos llevados a cabo en las comunas de Valdivia, Panguipulli y Río Bueno.

Según indicó la delegada presidencial regional Carla Peña a Radio Biobío, se trata de tres adultos que tras su detención quedaron en calidad de apercibidos, es decir, en libertad.

Recomendado

”Eso significa que están en proceso de investigación”, sostuvo la autoridad.

Cabe señalar que según el último reporte de Senapred y Conaf, hay seis incendios activos en Los Ríos, una zona donde afortunadamente las llamas no han sido tan severas como en las regiones de La Araucanía, Biobío o Ñuble.

Cuatro siniestros ubicados en los sectores de Chámil, San José, Liquiñe y Trafún están contenidos, mientras que aún se mantienen en combate el de Covadonga, en la comuna de Máfil, y el Illahue 2, en San José de la Mariquina.

Hasta el momento 4.380 hectáreas de vegetación han sido alcanzadas por el fuego en Los Ríos. Asimismo, no se han reportados viviendas ni personas afectadas por los incendios forestales.

LEE TAMBIÉN: Incendios en Chile: así puedes seguir en tiempo real el estado de los distintos focosOpens in new window ]

Tags

Lo Último