Noticias

Piloto español denunció que dueños de piscinas les impiden sacar agua para incendios:“Es un acto incívico”

Aseguró que a él y su equipo les resulta “un poco duro” la actitud que les ha tocado presenciar.

Incendios

BíoBíoChile informó lamentable situación denunciada por uno de los pilotos españoles que está trabajando en el combate de los incendios forestales. Según su relato, existen privados evitando que los aviones extraigan agua de sus piscinas para combatir las emergencias en Yumbel, en la región del Bío Bío.

Así lo relató Felipe Bru a Canal 13, donde indicó que en medio del trabajo que desarrollan para contener el avance del fuego se encontraron con una desagradable sorpresa:

“Hay gente, dueños de esas balsas (piscinas), que nos están haciendo señales, nos están poniendo líneas para que no cojamos agua de ahí”, aseguró

Dicha actitud, Bru la calificó de un “acto incívico por su parte (aludiendo a los dueños) viendo la afectación que estamos manejando en este momento. La verdad es que no es momento para no tratar de sacar agua”.

El piloto agregó que “seguramente Conaf después les va a devolver los litros de agua. Somos como tres helicópteros y nos han sacado de ahí”.

Nos está haciendo señales el señor. Está intentando poner unas líneas para que no cojamos agua y la verdad es que es un detalle muy feo cuando hay gente aquí que tiene su casa que ya ha perdido y gente que está a punto de perderla”, comentó

El piloto dijo que les resulta “un poco duro” la actitud que les ha tocado presenciar. “Suele pasar estas cosas”, lamentó.

Dicha situación ha significado retrasar la descarga de las aeronaves en los puntos en que el fuego se mantiene activo. A modo de ejemplo, Bru detalló en la laguna de Yumbel tardan entre 3 a 4 minutos la rotación de los helicópteros, mientras en otros sectores no supera los 10 segundos de descargas.

“Estamos tratando de hacer todo lo que podemos, pero nos encontramos con estas adversidades que son un poco duras para nosotros”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos