Durante esta jornada de miércoles, se dio a conocer que un hombre fue detenido por realizar constantes amenazas de muerte en contra de la jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que este caso es del año 2020, en donde un Carabinero en moto rondó la casa de la profesional y luego se detuvo frente a su puerta. Posteriormente, el hombre se negó al control de identidad realizado por la PDI, hasta que finalmente accedió y se dieron cuenta de que era un teniente coronel de Carabineros.
Nuevo implicado
Ahora, y luego de las investigaciones ordenadas por la Fiscalía Local de Ñuñoa, se logró concluir que el sujeto de 58 años de edad y sin antecedentes policiales, utilizó la plataforma Twitter, en el cual el implicado solicitó la contratación de un sicario por la suma de $1 millón en contra de la fiscal.
”Esta es una amenaza directa en contra de esta autoridad”, aseguró a 24 Horas el subprefecto José Acuña González, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen.
En la investigación, se realizó un análisis forense digital y de redes sociales que permitió establecer técnicamente quién estaba detrás de la conminación hacia la fiscal, dando así con el paradero del imputado.
Con una orden emanada desde el Octavo Juzgado de Garantía De Santiago fue detenido en su domicilio particular en la comuna de Las Condes y posteriormente fue formalizado, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.