Noticias

Bomberos denuncian a mapuches de amenazas de muerte y obligarlos a realizar peligrosa maniobra

Voluntarios fueron interceptados al ingresar a comunidad de Ercilla y tuvieron que entregar cargas con agua, poniendo en riego sus vidas.

Asimismo, explicó que se trata de “zonas donde no hay garantías ni presencia policial, entonces al momento de salir al procedimiento fueron interceptados por personas de esta comunidad y obligados a hacer el carguío de agua a vehículos particulares”.

REGRESARON AL CUARTEL
“El problema se suscitó donde había puente que era para 4 toneladas y nuestro camión pesa alrededor de 20 mil. Entonces, el maquinista le manifestó a estas personas que no podía pasar por el tema peso-vehículo, a lo cual ellos no lo entendieron así y los obligaron a cruzar ese puente, incluso con amenazas de muerte hacia el personal y con llevarse el vehículo”, agregó.

Finalmente, el comandante confirmó que “se hizo el carguío de agua a los vehículos y ellos tuvieron que alejarse hacia el cuartel de Ercilla”.

Una grave denuncia contra comunidad mapuche de Ercilla, realizaron bomberos que se encuentran dando la vida para combatir los incendios forestales en el sur del país. Según informó el comandante de Vicuña, Diógenes Rojas, fueron amenazados de muerte y obligados a realizar una peligrosa maniobra cuando se internaron en la zona, compartieron en Twitter.

REPUDIABLE Comandante de Bomberos de Vicuña denuncia amenaza de muerte a bomberos que apoyan en los incendios forestales en Ercilla por parte de comunidad mapuche, obligaron a retirarse y sacar el agua y obligaron a cruzar un puente de menor peso para el carro”, escribieron junto a la declaración en video.

“Lo que sucedió fue un hecho fortuito, que no solamente afectó al cuerpo de Bomberos de Vicuña. Nuestro personal fue destinado al cuerpo de Bomberos de Ercilla. Al momento de ser despachados a una de las emergencias, se les designó un sector donde hay problemas con la comunidad mapuche”, contó el voluntario.

Según explicó, el lugar donde ingresaron corresponde a “zonas donde no hay garantías ni presencia policial, entonces al momento de salir al procedimiento fueron interceptados por personas de esta comunidad y obligados a hacer el carguío de agua a vehículos particulares”.

“Obligaron a cruzar puente”

“El problema se suscitó donde había puente que era para cuatro toneladas y nuestro camión pesa alrededor de 20 mil (kilos). Entonces, el maquinista le manifestó a estas personas que no podía pasar por el tema peso-vehículo, a lo cual ellos no lo entendieron así y los obligaron a cruzar ese puente, incluso con amenazas de muerte hacia el personal y con llevarse el vehículo”, agregó.

Finalmente, el comandante confirmó que “se hizo el carguío de agua a los vehículos y ellos tuvieron que alejarse hacia el cuartel de Ercilla”.

Cabe destacar que voluntarios de la Región de Coquimbo llegaron a la zona para apoyar en las labores de emergencia en el de los incendios forestales que afectan a la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos