Detectives del Departamento de Policía Internacional realizaron esta mañana una fiscalización a las personas que viven en las carpas situadas en el eje central de la Alameda, tanto en la comuna de Santiago como en Estación Central.
PUBLICIDAD
Lo más llamativo del procedimiento fue que durante el mismo se detuvo a un hombre extranjero, quien vivía en el lugar y que presentaba una orden de investigar por el delito de homicidio.
De acuerdo a información policial, el sujeto tiene 36 años, es de nacionalidad colombiana, y se encontraría de manera irregular en el país. Además, se informó que el homicidio por el que se le investiga ocurrió el 7 de febrero de 2020, durante una riña territorial, en el sector de Mapocho con Guardia Marina, dando muerte a la víctima con un arma blanca.
Por lo anterior, tenía una orden de investigar emanada de la Fiscalía Centro Norte.
El subprefecto Carlos Sanhueza, Jefe del Departamento de Policía Internacional, señaló que un total de 44 personas fueron fiscalizadas, 24 de ellos extranjeros, y 13 era infractores a la ley de migraciones. “En este contexto, hubo un extranjero que mantenía una resolución de expulsión del país vigente”, indicó el detective, tal como consigna Meganoticias.
“Por otra parte, en esta misma fiscalización, se detectó a un extranjero de nacionalidad colombiana que mantenía un encargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana”, agregó
El hombre, por orden del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, “fue puesto a disposición de esa unidad especializada para los trámites que correspondan”.